Facebook y su nuevo proyecto piloto llamado Compra Directa

Compra Directa es el nuevo proyecto piloto que Facebook ha estado probando con sus usuarios dentro de los Estados Unidos. Esta noticia emocionará a más de un organizador de eventos y en esta entrada te contamos todos los detalles.

El proyecto piloto de Facebook “Compra Directa” es prueba de que el gigante de las redes sociales se preocupa por sus usuarios

facebook compra directa

Más allá de preocuparse por sus usuarios, el  principal objetivo de Facebook con estas incorporaciones dentro de su sitio web y sus aplicaciones móviles, es mantener a los usuarios sumidos en las aplicaciones y para eso tiene que ofrecer las mejores funciones posibles.

Se entiende el trasfondo pero, ¿Qué es exactamente este nuevo proyecto de Facebook?

El proyecto en sí aún no tiene un nombre propio ni definido, hasta ahora lo conocemos como un programa o proyecto piloto, pero por sus características podemos deducir y apodarlo como Compra Directa.

Con esta nueva función todas las páginas en Facebook orientadas al nicho de eventos podrán facilitar un botón de compra de tickets para que los usuarios puedan planear y asistir a los eventos sin perderse ni un solo detalle y quizá hasta un descuento. El Proyecto Piloto ha sido probado en la página oficial de Facebook para ordenadores de mesa y en dispositivos android y iOS. Hasta el momento se han reportado muy buenos resultados.

Para llevar a cabo esta iniciativa Facebook se ha asociado con Eventbrite y Ticketmaster, que son dos sitios donde se puede comprar tickets para cualquier tipo de eventos.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Según un comentario de uno de los representantes de este nuevo proyecto, “millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más sobre los eventos locales y en base a una investigación que hemos hecho, deducimos que una de las razones por las cuales muchas personas fallan a un evento, es porque se enteran demasiado tarde y no se dan cuenta cuando un allegado ha asistido al mismo evento que pretendían asistir. Esta función facilita las compras de tickets para eventos sin la necesidad de tener que acudir a un sitio web especializado a este nicho. Todo se hace desde la página de Facebook.

Ahora ya lo sabes, si quieres participar o asistir a un evento, podrás comprar tus tickets sin salir de Facebook. Solo tienes que usar el buscador o pinchar sobre alguna publicidad en tu muro sobre algun evento que te interese. ¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva implementación en Facebook? Déjanos tu comentario.

Apps Relacionadas:

  • descargar imagenes nicho para facebook
 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *