Facebook te mostrará notas relacionadas y pruebas de verificación antes de que abras un enlace

La popular red social Facebook sigue dando pelea contra las noticias falsas. Si hace hasta solo un mes que comentábamos acá que la misma alertaría a los usuarios de que estaban intentando publicar contenido de dudosa fiabilidad, hoy gracias al blog oficial de Facebook sabemos que en la red social más grande del mundo le mostrará al usuario artículos relacionados e incluso pruebas de verificación antes de que se abra ese enlace en el que a hecho click.

Desde la red social de Mark Zuckerberg han dicho que todo esto se hace para poder ofrecerle un acceso más simple a la información a los usuarios, pues de esta manera se otorgarán otros puntos de vista sobre una misma noticia, y en caso de que sea falsa se mostrarán contenido relacionado con otro tipo de información. En pocas palabras se trata de intentar evitar el adoctrinamiento del publico con noticias inventadas o con información de dudosa procedencia.

Cómo funciona la nueva herramienta de Facebook

Supongamos que en un blog muy poco visitado y por ende poco conocido aparece una noticia que puede  llegar a ser de interés general y que alguien e encarga de publicarla en Facebook. Debajo de ella y antes de que hagas click en el enlace, verás una serie de artículos relacionados en fuentes de confianza, o sea periodicos nacionales, publicaciones de prestigio y demás.

Hay que aclarar que esta utilidad de artículos relacionados ya se había agregado en el año 2003 para mostrar enlaces que podrían llegar a interesarle a los usuarios, pero tras las criticas que se recibieron los años posteriores, sobre todo durante las elecciones presidenciales estadounidenses el año pasado, Facebook tuvo que trabajarlo con verificadores de hechos externos.

Apps Relacionadas:

  • mi descarga de facebook
 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *