Facebook quiere competir con el mundo de la televisión

Hace mucho tiempo que la red social Facebook enfatiza sus esfuerzos en el contenido del tipo audiovisual, es más Mark Zuckerberg mostró su apuesta el pasado año por la realidad virtual y desde entonces los caminos han apuntado a que Facebook quiere meterse en otros terrenos relacionados al mundo del audio y del video.

Facebook quiere competir en el mundo de la TV

Según lo publicado por The Wall Street Journal, Facebook prepara una aplicación de televisión en streaming con contenido propio. Sería capaz de reproducir video en dispositivos como Apple TV y Chromecast. Al parecer se centraría en el modelo de video bajo demanda con contenido propio. Aunque no se conocen datos sobre la aplicación, sí se sabe que no sólo servirá como soporte para reproducir contenido subido por los propios usuarios, sino que además incluiría una plataforma exclusiva de video en streaming respectivamente.

Facebook estaría ya en contacto con las empresas productoras de TV para poder lograr acuerdos y estaría pidiéndole a los editores que creen programas del tipo exclusivos para dicha plataforma. Además la red social habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto en entretenimiento como en deportes, con videos que durarían como mínimo 10 minutos.

The Wall Street Journal asegura que Facebook estaría preparando la aplicación en una clara apuesta para competir con el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas tales como HBO, Netflix e incluso Amazon.

De esta forma la red social tiene pensado acaparar los grandes ingresos publicitarios que obtienen las emisoras de televisión,ingresos que podrían llegar a los 70 mil millones de dólares al año.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *