Facebook Lite, la propuesta de Facebook para conexiones lentas

Los usuarios que no cuentan con un smartphone de alta gama y desean utilizar la aplicación de Facebook, ahora podrán descargar Facebook Lite, una versión mas rápida de la red social pensada para teléfonos de reducidas especificaciones técnicas o que no poseen una conexión a Internet lo suficientemente rápida.

Facebook Lite para conexiones lentas

facebook-lite

Facebook Lite arriba luego del lanzamiento de WhatsApp Web sorprendiendo tal vez  a muchos usuarios de la aplicación móvil de Facebook y aunque, dependiendo del país donde residas, no se encuentre en Google Play, es posible descargar la APK e instalar de todas maneras Facebook Lite en nuestro teléfono móvil Android.

¿Como instalar Facebook Lite en Android?

Una vez que descargas el archivo APK, debes dirigirte a Ajustes> Seguridad y luego activar Orígenes desconocidos. Una vez superado este paso tendrás que dirigirte a la carpeta de Descargas e instalar el archivo descargado y listo, podrás comenzar a utilizar esta versión mas rápida de Facebook.

Encontraras que cuenta con la mayoría de las funciones que la versión completa, pero ahorra recursos tanto de procesador como de navegación, es ideal para aquellos moviles sin tanta potencia pero tambien son de mucha ayuda para aquellos que no quieren ver como su batería se consume en pocas horas, ya que esta versión no queda corriendo en memoria como la otra.

Actualmente la versión Facebook Lite se puede descargar desde la tienda google play [link], algo que hasta hace poco no era posible, pero como ya salio de la versión Beta 6.0 todos pueden probarla.

facebook-lite-gratis

Facebook Lite para Nokia Lumia, Asha o iPhone?

Lamentablemente no existen versiones de Facebook Lite especiales para estos móviles, ni los de Apple con su iOS ni los de Nokia o Lumia con Windows Phone, tampoco para los viejos moviles Nokia Asha como se retiro de BlackBerry, y que a fin de año dejaran de recibir actualizaciones.

El mejor truco para ahorrar batería y tratar de consumir algo menos de datos en sus redes es la opción que siempre recomiendo, en lugar de instalar las aplicaciones de Facebook para Nokia, iPhone o el que sea tu móvil, lo mejor es entrar desde los navegadores web que todos los móviles tienen, aunque sea el viejo Opera de los Symbian y logearse por medio de ellos, sigue siendo una forma segura y efectiva de chequear tu perfil en Facebook.

Facebook Lite resultara ideal para aquellas personas que cuentan con un teléfono de gama media sin una conexión a Internet de gran calidad pero desean hacer uso de la red social desde su smartphone aun en lugares de reducida señal de conexión.

Apps Relacionadas:

  • descargar facebook lite para nokia
  • descargar facebook lite para celular nokia
  • facebook lite para nokia
 
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *