Facebook explico su caída mundial

Días atrás Facebook sufrió una caída a nivel mundial que también afecto a aplicaciones como Tinder e Instagram.

El gigante de las redes sociales dejo de funcionar por un tiempo días atrás lo cual ocasiono las quejas de miles de usuarios y las bromas en otras redes sociales, como por ejemplo en Twitter donde la etiqueta  #Facebookdown ocupo el primer lugar en Estados Unidos.

caida-facebook-enero

Por supuesto, no solo Facebook se vio afectada sino que aplicaciones que hacen uso de esta red social, como Tinder e Instagram, también sufrieron problemas.

La BBC cito a fuentes oficiales de Facebook para explicar las razones de la caída de la red social: “no fue el resultado de un ataque de terceros, sucedió después de que nosotros introdujimos cambios que afectaron a nuestro sistema de configuración” (…) Nos movimos rápido para solucionar el problema, y los dos servicios (Facebook e Instagram) están de nuevo disponibles al 100% para todos”.

Aunque muchos usuarios creían que la caída de Facebook se debía a una fuerte tormenta de nieve que afectaba a parte de norteamerica, en realidad se debió a otras cuestiones como finalmente se dieron a conocer por medio de los voceros de Facebook.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *