Facebook Discover – La nueva manera de buscar y encontrar grupos en Facebook

Facebook ha estado probando una nueva función dentro de su interfaz móvil. Se trata de Discover y su objetivo es brindarle a los usuarios la capacidad de buscar y encontrar grupos en Facebook en base a una pequeña segmentación de nichos o temáticas.

Facebook Discover – Ideal para usuarios que suelen agregarse a un sinnúmero de grupos en Facebook

discover
Para los usuarios que suelen enviar peticiones o solicitudes a un sinnúmero de grupos, quizá esta nueva función les caiga como anillo al dedo. Anteriormente la búsqueda de un grupo no era la más eficaz o eficiente, ya que para encontrar el grupo que necesitábamos teníamos que aplicar un scroll casi infinito y aun así no encontrábamos lo que buscamos. Eso solía molestarnos mucho.

Con esta nueva función todo podría cambiar, pues promete añadir más comodidad y productividad a la hora de buscar y encontrar un nuevo grupo dentro de Facebook.

¿Cuáles son las principales características de Discover?

Una de las más notables es la posibilidad de navegar entre 25 categorías de grupos dejando como resultado, una mejor búsqueda y ahorro de tiempo. Entre las tantas categorías o nichos están los deportes, animales, viajes y redes, internet, negocios y muchos otros nichos más. Esto nos dice que de ahora en adelante Discover nos mostrara, luego de hacer una pequeña búsqueda segmentada, todos los grupos que cumplen netamente con nuestros intereses.

También, como parte de una de sus características más notables, tenemos la pequeña lista de popularidad o grupos que han sido tendencia a lo largo de los meses del año. Esto es un plus muy grande por si queremos formar parte de un grupo activo y no de uno que está apagado.

¿Quiénes se beneficiaran más con esta nueva función?

El beneficio es para todos los usuarios, pero dependiendo del tipo de actividad que se realice. Por ejemplo, para usuarios que les gusta el ocio y solo quieren formar parte de un grupo de su interés personal, esto les vendrá muy bien, pero para vendedores o personas que se dedican a los negocios online esto será un boom, debido a que ahora podrán encontrar grupos segmentados y esto les traerá muchos beneficios económicos.

Sin duda Facebook sigue implementando funciones dando la imagen de que se están enfocando más en los negocios sin olvidar a los usuarios comunes.

¿Qué opinan de esta nueva función? ¿Han tenido la oportunidad de probarla? Según fuentes oficiales, Discover no está disponible para todo el público, pero se espera que pronto se haga un lanzamiento oficial, que si llega tarde o temprano, es seguro que será para las aplicaciones móviles. Lo mejor será estar al pendiente de alguna posible actualización.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *