Facebook agregará publicidad en los videos

La publicidad se ha vuelto un mal necesario para los navegantes en internet, pues al fin y al cabo es el medio que sustenta los medios de comunicación o las rede sociales para que podamos usar todas sus funciones. Es por esta razón que siempre es un tema candente la búsqueda por parte de los anunciantes y los medios de nuevas maneras para poder rentabilizar el negocio.

facebook-publicidad-en-videos

Y esto es lo que parecería estar trabajando Facebook actualmente, y es que en un futuro no muy lejano la red social incluiría publicidad en plena reproducción de los videos que se suban a la red social.

Publicidad en los videos de Facebook

Esta nueva apuesta que hace la red social podría entrar en pocas semanas en fase de prueba para introducir la publicidad “mid-roll” dentro de los videos de la red social. Esto quiere decir que no solo se introduciría publicidad al comienza o al final de cada video, sino que también se ofrecería publicidad a mitad de cada video.

Vale mencionar que estos nuevos anuncios serán vendidos por Facebook que se quedará con el 45% de los beneficios, mientras que será el anunciante el que obtenga mayor rédito de la operación, pues el mismo recibirá un 55% de los ingresos generados por esta publicidad, algo que Youtube no hace y en donde se queda con gran parte del % del dinero obtenido.

¿Esto afectará el uso de la red social?

Es evidente que un cambio de estrategia de este tipo puede terminar por cansar a muchos de los usuarios de la red social que no están acostumbrados a ver publicidad a mitad de un video, pero está de más decir que las personas se acostumbran y que a nadie le molestará ver publicidad para disfrutar de un video viral.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *