Corea del Norte bloquea a Facebook y lanza su propia red social

Según un artículo publicado en CNN Money, Corea del norte ha decidido bloquear a Facebook y lanzar su propia red social que es similar a Facebook. La noticia cogió mas impacto en las redes sociales y más en Facebook, donde se dio a conocer que el Ministerio de Telecomunicaciones en Corea del Norte anunció oficialmente el bloqueo de dicha red social.

¿Qué llevó a Corea del Norte a tomar estas medidas tan drásticas?

Startcon 2016
Según el artículo, Corea del Norte quiere evitar el ciberespionaje, por lo que ha decidido tomar acción bloqueando muchas plataformas tales como Facebook, Twitter y YouTube, así también algunas páginas web de Estados Unidos, sitios de juegos online, páginas con contenido adulto y miles de sitios surcoreanas.

En Corea del Norte la mayoría de la población está privada de tener acceso a internet, tanto que en el año 2014 solo se registraron 1024 direcciones IP en todo el país.

La finalidad de esta acción de parte de corea del norte es evitar que los periodistas foráneos publiquen fotos e imágenes que tengan que ver con la vida en Corea del Norte utilizando la red social Instagram o por medio de un video live con Periscope. La iniciativa se ha visto frustrada debido a que los extranjeros sí pueden utilizar un servicio de internet con la empresa de telefonía móvil Koryolinlk.

El nuevo Facebook para Corea del Norte

Para enmendar esta situación poco agradable entre los usuarios que alguna vez utilizaron Facebook, el gobierno de Corea del Norte ha decidió crear una red social similar a Facebook con el nombre de Startcon.

Startcon es similar a Facebook tanto en color como en diseño. Hasta ahora no sabemos cuántos coreanos se han registrado en la página, pero una vez que ingresamos podemos ver la fotografía de Kim Jong-un, el líder norcoreano.

Según el artículo de CNN Money, este nuevo Facebook asiático aún está bajo pruebas y su lanzamiento oficial será dentro de unos meses.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Piensas que Corea del Norte se fue muy lejos y que tiene que devolverse eliminando el bloqueo de las redes sociales? Déjanos tu humilde opinión. ¿Cómo te sentirías si esto le llega a pasar a tu país?

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *